El incendio de los barrios de El Caño y Santa Quiteria de Tarancón se da por extinguido

El fuego no causó daños personales pero obligó a desalojar dos viviendas y afectó a casas en ruinas y vehículos

Infocam, el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, ha dado por oficialmente extinguido a las 11:30 horas de este sábado el incendio que este viernes se originó en la barriada de El Caño de Tarancón y se propagó hasta la zona de Santa Quiteria por los aledaños del caño. En el dispositivo han participado 22 personas (tres de ellas de personal interno) que han empleado seis medios terrestres. Además se movilizaron miembros de Protección Civil, Policía Local, medios del departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento y Guardia Civil.

Aunque no ha habido heridos, las llamas sí que afectaron a dos vehículos así como a solares y viviendas en ruinas, según informó el Ayuntamiento taranconero. Hubo además que desalojar coyunturalmente dos hogares en el barrio de Santa Quiteria. De modo preventivo se desplazó una ambulancia a la Plaza de la Constitución y la Policía Local recomendó a los vecinos de la zona que no salieran a la calle para no respirar humo.

El fuego fue detectado en torno a las 14:28 horas de este viernes gracias al Sistema de Emergencias 112 y sobre las 17:11 horas ya se encontraba controlado. Hasta la resolución del expediente no se facilitará el número de hectáreas afectadas.