Jesús Gabaldón Navarro
José Antonio García Carrasco, presidente del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón (SVAT), ha pedido a las administraciones apoyo para poner en marcha en Tarancón un Centro de Formación de Deporte y llevar a cabo cursos de tecnificación de Salvamento y Socorrismo, poniendo al club a disposición para su gestión.
Lo ha hecho en la gala balance de las dos últimas temporadas del club SVAT y la presentación de los equipos ante la nueva temporada. El presidente del Club, vicepresidente de la Federación castellano-manchega de Salvamento y Socorrismo, delegado provincial en Cuenca de la misma y director de la escuela de esta disciplina deportiva, José Antonio García Carrasco, aprovechando la presencia en la misma de representantes de las tres instituciones a diferente nivel (regional, provincial y local) y tras agradecer a todos su presencia, así como a los familiares de los socorristas su confianza y apoyo, ha pedido “apoyo para poder llevar a cabo jornadas de tecnificación en nuestras instalaciones de Salvamento y Socorrismo, como las que se realizan en playa, en este caso de piscina, que es un proyecto que esta en cartera del club y cuenta con el apoyo de la Federación».
Además, García Carrasco se ha referido a aquellos deportistas “que por diferentes circunstancias no pueden realizar estudios universitarios o no pueden entrar en el mercado de trabajo posibilitar la formación en materia deportiva con un Centro de Formación de Deporte en Tarancón”. Según García Carrasco como vicepresidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Salvamento “nuestra federación apoya esta iniciativa, que necesita del apoyo, de Junta de Comunidades, Diputación y por supuesto Ayuntamiento”.
Puso de manifiesto que «el proyecto de Centro de Formación de Deportistas en una localidad que cuenta con centenares de ellos en diferentes disciplinas deportivas, que incluso tiene seis en estos momentos declarados de Alto Rendimiento e incluso medallista olímpico como Luis M. García Marquina, lleva en cartera del Servicio Municipal y Concejalía de Deportes algunos cursos. Ahora esta petición oficial de un club como el SVAT con su estructura para gestionar el mismo, es un paso adelante en la poder hacer realidad el mismo».
El presidente del club de socorrismo taranconero se ha referido a cómo «en esta disciplina en apenas 15 años de existencia somos un referente y nos codeamos con la mejor no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España» y ha puesto en valor «los cinco componentes del club que son deportistas de alto rendimiento para un club como el nuestro”. Ha recordado también «las más de 140 medallas logradas por los socorristas del club en las dos últimas temporadas y los récords de España conseguidos en alguna categoría como se ha podido ver a lo largo de la Gala».