El CD Tarancón tumba al líder Villarrobledo (1-0) y le hace de paso un favor al Conquense

Los blanquiazules aprovecharon su momento con un gol de Beltrán en el 64

El CD Tarancón se ha hecho un enorme favor a sí mismo -y de paso se lo ha hecho a la Unión Balompédica Conquense, que puede ponerse primero si gana en La Solana- este sábado al vencer por 1-0 al CP Villarrobledo, que llegaba al Municipal Taranconero como líder de la competición.

El cuadro blanquiazul aguantó bien durante la primera mitad, en un partido muy influido por las condiciones meteorológicas. El viento se erigió en protagonista dificultando la práctica del fútbol: apenas hubo ocasiones dignas de tal nombre y se acumularon las faltas y las tarjetas.

No cambió demasiado tras el reinicio, lo que disparó el nerviosismo de unos visitantes a priori superiores. El Tarancón no se descompuso y supo esperar su momento. Ese, su momento, fue el minuto 64, cuando Christian Beltrán remató tras un córner para poner el 1-0, que a la postre sería definitivo.

Un paso de gigante de los taranconeros que tumban a uno de los equipos más poderosos del grupo XVIII y se enganchan así a la zona alta de la clasificación para permitirse empezar a soñar.