Poco ha resuelto la cuarta jornada de la fase de ascenso, en el grupo D con los resultados producidos en los tres encuentros, como consecuencia, el empate sin goles en el Estadio Municipal de Tarancón, también deja las cosas como estaban, para dilucidar en las dos próximas jornadas, que será de nuevo auténticas finales, particularmente para el equipo de Jorge Cañete, al que junto a su recién nacido hijo, querían brindar una victoria la plantilla blanquiazul. Pero no ha podido ser, porque el Manchego, con oficio, hizo su partido para repetir resultados en esta fase, sobre un terreno de juego, irregular, como es conocido y con el viento de protagonista.
No hubo muchas ocasiones de gol y estas además estuvieron muy repartidas, pero las más claras sin dudas fueron para el equipo taranconero, en particular en el minuto 45 antes del descanso una de Cisse.
Un partido de mucho respeto por ambos equipos, en busca de la victoria los dos, pero también cautos para no encajar gol y la iniciativa la llevó en principio el equipo taranconero, dirigido por Adrián Algarra, en contacto directo con el míster vía teléfono.
El primer disparo de peligro llego en el m. 9 por mediación de Armoa ante Sergio ligeramente desviado, y en el 13 un remate de cabeza de Summy junto al poste a la salida de un saque de esquina, En tanto que el Manchego el primer lanzamiento desviado lo hizo en el m 25 de partido. Entre tanto, controlaba la situación el conjunto local, muy bien posicionado sobre el rectángulo, volcado en no encajar e intentar en una contra que llegara el gol. Un orden táctico que también mantenía el cuadro ciudadrealeño
Ambos equipos muy presionantes sobre el esférico, querían tener en su poder, pero ahí en la posesión y el pase corto era el Tarancón quien llevaba la iniciativa a la vez que Iván Gil por la izquierda y Neila por la derecha hacían peligrosas inclusiones, que no encontraban definición final. Un disparo de Gregori que no cogió palos y al poco otro de Santi Real que sí obligó a Miguel del Río a intervenir, igualaban una balanza ya de por sí ajustada, en llegadas al área, pero no claras de gol.
Reacciona el Manchego y presiona unos minutos, pero sin definición y claridad ante el gol-. El partido está igualado, la incertidumbre del marcador lo hace más intenso y en el m 38 un tiro de Iván Gil se fuera por poco y en el minuto 45 se produce la más claro ocasión de gol con Cisse ante el meta pero intercepta Sergio la más clara oportunidad del primera tiempo
Tras el descanso sin movimiento de banquillo, el conjunto de Carrilero con el viento a favor sale con más decisión, aunque la primera acción la tiene el Tarancón por mediación del inquieto Iván Gil que hace emplearse a Sergio, sacando con la mano, llego la respuesta del conjunto mancheguistas en una falta que saca Iván y Cristian remata fuera también.
La incertidumbre del marcador crea más emoción todavía confirma pasan los minutos, con “Orgullo blanquiazul” animando al equipo y el ambiente en el estadio Municipal, se produce el primer cambio local, Mazzocchi tiene que dejar el terreno de juego, entra Mario Camacho, pero hay poco cambio en la estrategia de ambos equipos. No llegan las individualidades que puedan cambiar la tónica, a través del gol y sería el Manchego quien mueve el banquillo, en el m. 74, con dos jugadores Mario Curro y Zidane, pero la igualdad impera sobre el terreno de juego. Vuelve eso sí, el CD Tarancón a ser un poco superior a su rival y en el descuento Cheki botó un saque de esquina que sacó el ´uy´ de la grada pues Cissé estuvo a punto de marcar, pero nadie lograría acertar con la red y todo terminaría como empezó, con el cero a cero.
Todo queda igual, porque además los resultados de la jornada, producen la misma igualdad, dejando todo para las dos próximas jornadas, pero con un Tarancón metido en el play off final.
Dirigió el encuentro el colegiado Sandoval Marchante, Carlos, auxiliado en bandas por los Sres Arias Jiménez, Luis Miguel y Palencia Cerdeño, Carlos. Mostró cartulina amarilla a los locales, Armoa, Álvaro Corral, Iván Gil. Cheki y a Mario Álvarez en el banquillo. Por el CD Manchego de Ciudad Real a Joya, Gregori, Gustavo.
Los equipos formaron: Aluminios Jovi CD Tarancón, Miguel, Neila, Jorge, Armoa, Mazzocchi, Summy, Álvaro Corral, Iván Gil, Haji, Cheki Cisse. También jugaron, Mario Camacho m. 60 por Mazzocchi que se resentía de la lesión.
CD Manchego Ciudad Real, Sergio, Cristian, Joya, Iván, Gregori, Santi Real, Polanco, Castro, Gustavo, Miguel Jiménez y Miguel García. También jugaron, m. 74 Zidane por Iván y Curro por Miguel Jiménez, en el 86 Antonio Fernández por Santi Real.
En los prolegómenos del partido, el presidente del CD Tarancón Juan Jose Sánchez Grande, junto con el concejal de deportes, Jose V. Hontana, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al ex atleta internacional y director del Run Faster, Juan Carlos de la Ossa, por los éxitos en su dilatada carrera deportiva. Tete, ademas hizo el saque de honor del partido.
Finalmente la peña ‘Orgullo blanquiazul’ de Ciudad Real, acompañó a su equipo con clá incluida, animando durante todo el encuentro, con bombos y banderas. Este grupo había anunciado su presencia en el Estadio Municipal, luego anunció en algún medio que estaría por no “haber llegado a un acuerdo con la directiva del Tarancón”, pero finalmente ha estado por la gestión de las directivas de ambos clubes. Deportividad dentro y fuera del terreno de juego, pese algún roce por lances del juego.
Valoraciones de los entrenadores
Adrián Algarra, segundo entrenador del equipo taranconero lo ha tenido claro: «Ha sido un partido en el que el Tarancón ha sido total dominador del juego, aunque no de la posesión de la pelota. Sabemos que el Manchego tiene sus armas, es un equipo que le gusta tener el balón, pero hemos encontrados los espacios. Salíamos con velocidad. No nos han generado prácticamente peligro y hemos plasmado en el partido, lo que hemos trabajado durante la semana. Si alguien tiene que ser vencedor del partido, hubiéramos sido nosotros. Nos vamos contentos con el empate a cero, porque ganamos al Manchego el ‘golaverage’, porque ademas es uno de los mejores equipos del grupo, para mi. Pero sobre todo tengo que felicitar a los chicos que han trabajado bien durante la semana y hoy en todo el partido, por lo que quiero dar la enhorabuena por el trabajo que están realizando».
Para Miguel Carrilero, entrenador del CD Manchego de Ciudad Real, el partido ha sido «como lo esperábamos, disputado en el que los dos equipos queríamos la victoria, pero que nosotros hemos buscado un poco mas la victoria. El Tarancón ha jugado con el tiempo y los dos puntos de ventaja que nos llevan, por lo que eso les ha invitado a guardar un poco mas su portería. Nosotros hemos intentado por todos los medios llevarnos los tres puntos de aquí, pero no ha podido ser. Nosotros hemos tenido alguna ocasión mas, aunque el Tarancón tambien ha tenido las suyas. Creo que si no hubiera habido tanto aire y si el terreno de juego hubiera estado mejor. Pero es lo que había. Un reparto de puntos y seguimos con las mismas opciones que antes del partido».