Cuenca Ahora presentará en el pleno ordinario del mes de junio en Tarancón una moción con la que vuelven a poner sobre la mesa la importancia de un transporte público de calidad para toda la comarca. En concreto, la agrupación local a través de su concejal David Cardeñosa, presentará dicho escrito enfocado en la vuelta del ferrocarril convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel. Una infraestructura en la que Cuenca Ahora siempre se ha posicionado a favor, incluso judicialmente con el auto que el movimiento perteneciente a la España Vaciada presentó ante la Audiencia Nacional.
Con motivo de la segunda triste efeméride para la región, Cuenca Ahora reivindica de nuevo la necesidad de este medio de transporte presentando esta moción en el segundo municipio más importante de la provincia. En esta propuesta de acuerdo, se pide que el pleno reconozca la necesidad que tiene Tarancón y la comarca de unas conexiones ferroviarias dignas como catalizador del crecimiento económico y demográfico para la ciudad y la provincia.
“Durante los últimos meses se ha oído hablar mucho de transporte público en Tarancón, gracias a la movilización de los usuarios de autobuses”, afirma Cardeñosa que señala que esta moción busca tener “más opciones de transporte, que se traducen en una mayor facilidad de los viajeros”.
Del mismo modo se pretende comunicar dicha necesidad a las autoridades competentes, así como que Tarancón se una a la plataforma transversal Pueblos Con El Tren. “Tarancón debe apostar por los servicios públicos y dejar atrás la política de los recortes, el ayuntamiento debe posicionarse por lo público y con el pueblo”, señalan desde el movimiento perteneciente a la España vaciada.
De esta forma, Cuenca Ahora busca que la localidad se posicione como “referente” en la defensa de “todo el transporte público” y así, también, se posicione a favor de la justicia, recordando que el Tribunal Supremo paralizó cautelarmente el cierre, demostrando así la falta de criterio ante lo que Cardeñosa considera “un atropello para todos los conquenses”.