El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón ha convocado concentraciones todos los sábados del mes de abril a las 12:00 horas ante la puerta del Consistorio «para defender un convenio colectivo digno y la recuperación de derechos» para el personal laboral.
Según el comunicado emitido por el comité de empresa, «en relación a la negociación del convenio colectivo del personal laboral,
tras la denuncia que éste Comité hizo en el mes de noviembre, para mejorar y actualizar el convenio vigente que data del año 2001, y tras comprobar de nuevo la actitud del equipo de gobierno, personalizado en el concejal de Personal, en las tres reuniones que se convocaron a partir de febrero (después de haber insistido reiteradamente desde el mes de diciembre) y que poniendo como “escudo” al secretario del Ayuntamiento han impedido que hubiera acuerdo sobre este importante asunto, que ha sido siempre una reivindicación de la plantilla municipal, éste Comité, por unanimidad acordó llevar a cabo concentraciones en la puerta del Ayuntamiento para visualizar la decepción y cabreo».
La decisión fue adoptada tras la asamblea convocada por los representantes sindicales este lunes a la que asistieron unos 70 trabajadores del Ayuntamiento taranconero. El Comité señala que «ahora, por parte del Alcalde se intenta desviar la atención con que algunos miembros se “levantaron y abandonaron” la mesa de negociación. Fue el presidente de este Comité el que, tras darse por finalizada la reunión (y así estará recogido en la grabación que se hizo) hubo un intento del concejal de Personal de proseguir una “negociación” que él mismo ya había dado por terminada ese día».
Estas mismas fuentes indican que «con este respaldo y apoyo de nuestros compañeros y compañeras, nos reiteramos en los objetivos de las movilizaciones: para defender un convenio colectivo digno y para recuperar Derechos que aparecían en el convenio del
año 2001 y que ahora, legalmente al derogarse artículos de la normativa de los recortes del año 2012, se pueden volver aplicar al personal municipal. El Comité no está exigiendo “ilegalidades”, está exigiendo voluntad de la parte política para que sea protagonista y con los hechos confirme lo que dice en los papeles. Y que abandere esta negociación con la representación legal y legítima de las personas trabajadoras del Ayuntamiento, en beneficio no sólo de la plantilla municipal, sino sobre todo en beneficio de la mejor y mayor calidad en la prestación de los servicios municipales a la ciudadanía taranconera. Nunca cerraremos la puerta a la vía de la negociación».