Choca con un control de la Guardia Civil, da positivo en tres drogas y le incautan varias sustancias

Los agentes observaron un vehículo que se aproximaba a gran velocidad, haciendo su conductor caso omiso a las indicaciones tanto luminosas como sonoras para detenerse

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala que, en el ámbito de la seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el pasado día 20 de junio se detuvo a un varón de 60 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron durante un dispositivo policial compuesto por efectivos de la Guardia Civil de Tarancón; mientras realizaban labores de vigilancia y prevención de la delincuencia dentro del casco urbano de la localidad.

Los agentes observaron un vehículo que se aproximaba a gran velocidad, haciendo su conductor caso omiso a las indicaciones tanto luminosas como sonoras para detenerse, llegando a saltarse el dispositivo y colisionando con la señalización que delimitaba el control policial.

Finalmente, la Guardia Civil logró interceptarlo; momento en el que el conductor se bajó rápidamente para intentar alejar a los agentes del vehículo. Ante esta situación y el estado de nerviosismo que se encontraba esta persona, se procedió a efectuar un registro del vehículo, descubriendo en el interior dos piedras de hachís con un peso aproximado de 25 gramos, así como una báscula de precisión y un envoltorio de plástico con una dosis individual de 1 gramo de cocaína.

Además, se solicitó apoyo de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón, la cual, tras realizar al conductor el test de consumo de drogas, arrojó un resultado positivo en THC, cocaína y anfetamina.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y fue propuesto para varias sanciones administrativas en materia de seguridad vial.

Las diligencias, junto con el detenido y las sustancias incautadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Tarancón.