Divertilandia, la feria infantil y juvenil de Navidad de Tarancón, llega una edición más al pabellón de ferias los días 26, 27 y 28 de diciembre. Tal y como adelanta el concejal de Festejos, Juventud y Tradiciones Populares, Juan Manuel Castejón, uno de los principales atractivos es que presenta multitud de novedades.
Hinchables deportivos y de saltos, talleres Hamaber, tragabolas gigante, pintacaras, manualidades, taller de elaboración de quesos, pinta Láser Combat con módulos hinchables o actividades deportivas de baloncesto, tenis de mesa, tirolina, puente tibetano o rocódromo son algunas de las actividades, repartidas en los diferentes días, de las que se podrá disfrutar en Divertilandia 2023.
En la apuesta del Ayuntamiento por una Navidad más inclusiva, una de las novedades es que habrá dos filas, una de ellas de acceso rápido destinada a las personas con discapacidad (con acompañante si lo necesitan) que deberán presentar la acreditación correspondiente.
Horario y actividades complementarias
El horario de Divertilandia es de 17 a 21 horas todos los días. Además, los días 28 y 29 de diciembre, de 18 a 21 horas, habrá tren navideño, el jueves con salida desde la nave de ferias, y llegada al mismo recinto, y el viernes desde y hasta la plaza del Ayuntamiento.
Otra de las actividades navideñas prevista estos días es el vídeomapping, que se desarrollará en la fachada de la Casa Consistorial. Los días 27, 28, 29 de diciembre y 1 de enero habrá proyecciones a las 19 horas, 19,30 horas, 20 horas, 20,30 horas y 21 horas. El día 30 serán a las 19,30 horas, 20 horas y 20,30 horas. Además, dentro de la intención de ofrecer una programación más inclusiva, habrá vídeomapping con sonido limitado el 28 de diciembre a las 20 horas.