Alumnos de las Mercedarias de Tarancón sacaron los villancicos a las calles

La actividad se realizó bajo el lema 'Porque sigue habiendo Navidad. Salimos a cantar....'

Suspendidos los certámenes públicos de la canción navideñas, así como los villancicos en las ermitas, entre otros, los centros escolares de Tarancón, han querido mantener, pese a la pandemia, la tradición de los villancicos, entre otras actividades navideñas como el concursos de tarjetas, pero reducido a los propios centros, para los alumnos y profesores, a la espera de poder retomar en las próximas navidades. No faltan los actos solidarios y benéficos relacionados con estas fechas. Desde el colegio Melchor Cano al Colegio Público Duque de Riansares, pasando por el Colegio Gloria Fuertes y Hermanas Mercedarias.

Ayer viernes el Colegio Hermanas Mercedarias, en concreto alumnos y alumnas de sexto de primaria, han cantando villancicos en cinco puntos del municipio, ante la sorpresa de los viandantes.

Guardando en todo momento las medidas sanitarias, distancia, con mascarillas, tanto los escolares y profesores como el público que ha seguido en alguno de los puntos el canto de los villancicos; iniciaron en la Plaza del Ayuntamiento, ante la Casa Consistorial su recorrido, para dirigirse a la entrada del Convento de los Padres Franciscanos, seguir en el jardín del Auditorio, el patio del edificio frente al Colegio Cerky Parck y cerrar para el resto de compañeros, así como profesores en el patio del propio colegio.

Todo un gesto el poder escuchar en vivo y en directo de las voces blancas las canciones populares de estas fechas, confirmando su lema de ‘Porque sigue habiendo Navidad. Salimos a cantar….’