Jesús Gabaldón / Voces de Cuenca
Sin música ni corte de honor, lo que no impidió que desde minutos antes hubiera publico esperando se procedió a la apertura del recinto ferial de Tarancón y el encendido de luces de las fiestas patronales. El alcalde, José Manuel López Carrizo y la concejala de Festejos, Igualdad y Tradiciones, Conchi Zarco, junto a los miembros de la Comisión de festejos y algunos concejales del equipo de Gobierno asistieron al acto.
El corte de la cinta se realizó en el lugar habitual, la entrada entre las calles de Los Novios y Pablo Iglesias, ante la fuente, pero en sentido inverso al que es costumbre, es decir, mirando al exterior del recinto. La sencilla comitiva realizó un paseo por al ferial, saludando a los feriantes que están ya instalados en él.
En esta ocasión, la entrada estará controlada y el aforo limitado a 2.800 personas. Se van haciendo público el número de visitantes al mismo en tiempo real.
La apertura se ha realizado a las ocho de la tarde y estará hasta las 3 de la madrugada durante los días festivos.
El numero de atracciones, chiringuitos, churrerías y otras actividades es ligeramente inferior a la anterior feria vivida (2019), para mantener las distancias y también porque alguno de los habituales feriantes decidió no estar todavía presente.