Tarancón se ve obligada a suspender su San Silvestre ante el aumento de contagios

Las últimas recomendaciones de las autoridades y ascenso de contagios en la localidad han obligado al Ayuntamiento de Tarancón y al Club de Atletismo de la localidad a suspender una de las citas más esperadas estas navidades.

La sexta ola de la COVID-19 que se está asentando en España en las últimas semanas se está dejando sentir en el ascenso del número de contagios y aumento de la preocupación social. Algunas comunidades, como Cataluña, han tomado la decisión de aplicar restricciones. A pesar de que el Ejecutivo regional en Castilla-La Mancha, ante los esperanzadores datos, ha decido no tomar medidas restrictivas, la cautela y responsabilidad ya se empieza a cobrar las primeras cancelaciones navideñas en la provincia de Cuenca.

Es el caso que se va a vivir en Tarancón, donde el Ayuntamiento y el CD Atletismo Tarancón han tomado la decisión de cancelar la sexta edición de la carrera San Silvestre que estaba programada para el 31 de diciembre. Así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento en uno de sus perfiles en redes sociales: «Tras la conversación mantenida entre los miembros de la Junta Directiva del CD Atletismo Tarancón y en reunión con el Excmo. Ayuntamiento de Tarancón; valorando la situación de contagios en nuestra localidad, junto a las recomendaciones de la autoridades sanitarias de prevención en actos multitudinarios y sociales, nos vemos en la obligación de notificar las siguientes decisiones: Suspender la VI San Silvestre de Tarancón. Aplazar la XIII GALA CD ATLETISMO TARANCÓN y CENA DEL CLUB, para una fecha más favorable con indicadores de contagios y recomendaciones sanitarias al respecto de eventos sociales de alta participación con una mayor seguridad para los asistentes a las mismas».

Así mismo, en el mismo comunicado, se explica la forma en la que se les devolverá el dinero a todos aquellos que ya se habrían inscrito a la carrera, devolviéndose el dinero en los próximos días de forma automática para aquellos que hiciesen la inscripción a través de internet; y devolviendo el dinero directamente en los puntos de inscripción de aquellos que se hubiesen inscrito presencialmente.

Termina la nota con el lamento del club organizador deseando que toda la situación pandémica mejore para recuperar la normalidad y las carreras lo antes posible: «Para quienes componemos el CD Atletismo Tarancón supone una profunda tristeza que un año más, nos veamos en una situación tan poco favorable de llevar a cabo actividades, que en su forma y fondo, deben de ser una fiesta. Vendrán sin duda, fecha mejores donde poder reunirnos con mayor libertad y seguridad».