Tarancón, Motilla, Iniesta y Huete estarán conectados al 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz

Son alguno de los municipios conquenses en los que la compañía de telecomunicaciones incorporará próximamente esa tecnología

176 municipios de Castilla-La Mancha estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. «Más de 1,4 millones de castellanomanchegos se podrá beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades», señala la compañía de telecomunicaciones en un comunicado.

Algunos de los nuevos municipios que se incorporarán a estsa tecnología serán:

  • En la provincia de Albacete: Bogarra, Bonete, Liétor, Nerpio, Valdeganga, Yeste, Pozo Cañada, Chinchilla de Monte-Aragón, Casas – Ibáñez, Caudete, Almansa y Villarobledo.
  • En la provincia de Ciudad Real: Llanos del Caudillo, Puerto Lápice, Arenas de San Juan, Torrenueva, Pozuelo de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Calatrava, La Solana, Manzanares, Alcázar de San Juan, Puertollano, Bolaños de Calatrava, Herencia.
  • En la provincia de Cuenca: Barchín del Hoyo, Atalaya de Cañavate, Zafra de Záncara, Castillo de Garcimuñoz, Castillejo de Iniesta, Pozorrubielos de la Mancha, La Hinojosa, Villarrubio, Cervera del Llano, Cañada Juncosa, Tébar, Belinchón, Graja de Iniesta, La Almarcha, Villares del Saz, Saelices, Vara de Rey, Montalbo, Honrubia, Huete, Minglanilla, Iniesta, Motilla del Palancar y Tarancón.
  • En la provincia de Guadalajara: Gajanejos, Almadrones, Saúca, Algora, Aldeanueva de Guadalajara, Atanzón, Torremocha del Campo, Alcolea del Pinar, Pareja, Torija, Sigüenza, Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo, Alovera y Azuqueca de Henares.
  • En la provincia de Toledo: Torralba de Oropesa, Maqueda, Calzada de Oropesa, Lucillos, Sevilleja de la Jara, Hormigos, Segurilla, Lagartera, Camuñas, San Román de los Montes, Cazalegas, Tembleque, La Guardia, Dosbarrios, Oropesa, Pepino, Cebolla, Santa Olalla, Santa Cruz de Retamar, Las Ventas de Retamosa, Camarena, Yuncler, Chozas de Canales, Valmojado, Ontígola, Calera y Chozas, Carranque, Mocejón, Méntrida, Ugena, Esquivias, Casarrubios del Monte, La Puebla de Montalbán, Villacañas, Mora, Madridejos, Bargas, Quintanar de la Orden, Yuncos, Ocaña, Torrijos, Seseña, Caleras y Chozas.

Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura, en ambas frecuencias (700MHz y 3700MHz), alcanzando a un mayor número de habitantes en la Comunidad de Castilla – La Mancha que podrán descargar contenidos 5 veces más rápido que con 4G, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, también en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.

“En línea con nuestro propósito de conectar por un futuro mejor, la red 5G llegará este año a nuevos municipios como Azuqueca de Henares, Puertollano, Almansa o Caudete. Este nuevo despliegue de red 5G supone para la región un paso adelante en la digitalización de empresas, ciudadanos y administraciones, no solo en grandes y pequeñas ciudades, sino también en localidades menos pobladas y zonas rurales como Lagartera o Belinchón”, afirma Jesús Lombardero, director territorial de Vodafone en Castilla-La Mancha, que añade: “En definitiva, seguimos trabajando para alcanzar el objetivo de reducir la brecha digital y proporcionar conectividad para todos”.

La operadora ha anunciado que continuará desplegando su red 5G este año, alcanzando al 65% de la población en la frecuencia de 700MHz y ampliando su alcance en la frecuencia de 3700MHz.