El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso ‘Kitchen’ ha decidido este viernes suspender declaración del conquense Enrique Olivares García, el falso cura que asaltó la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas y secuestro a su familia, tras comprobar que no se encuentra en facultades para declarar.
Según informa el diario El País, Manuel García-Castellón, instructor del caso Kitchen, ha decidido suspender la citación de este septuagenario, que asaltó en 2013 la casa de Luis Bárcenas disfrazado de sacerdote, tras someterle a un reconocimiento forense que ha determinado que no está en condiciones de testificar. El magistrado lo había imputado como cómplice de, entre otros, delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos. Los investigadores sospechan que pudo formar parte de las operaciones urdidas en la cúpula del Ministerio de Interior para espiar al extesorero popular y su entorno con el objetivo de arrebatarles documentación comprometedora para altos cargos del PP.
Conforme a la información del citado diario, las dudas sobre el papel que pudo jugar el falso cura siguen sin despejarse. Fuentes jurídicas señalan que, antes de declarar este viernes, el forense ha determinado que las dificultades mentales que presenta le impiden responder a las preguntas del juez, que lleva tiempo intentando avanzar en esta línea de las pesquisas. Pero, de momento, no ha tenido éxito. Interrogar a Olivares, condenado a 22 de cárcel por el asalto y actualmente en prisión, resulta imposible.