Subdelegación precisa que los huertos están autorizados cuando sean «imprescindibles para la subsistencia»

También está permitido "el cuidado y alimentación de animales" ya que se consideran causa de fuerza mayor y quedan incluidos en los supuestos autorizados

El Ayuntamiento de Cañete ha publicado en su perfil oficial de redes sociales las instrucciones recibidas desde la Subdelegación del Gobierno en Cuenca relativas a la utilización de los huertos de ocio o autoconsumo durante el estado de alarma con el fin de aclarar la cuestión a sus vecinos aunque se trata de una situación que afecta a la totalidad de la provincia de Cuenca.

El Consistorio cañetero señala que «tras la confusión a la que ha llevado el bando sobre los huertos, os reenviamos los informes facilitados por Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno. La situación en la que vivimos da lugar a cambios continuos, sucediendo cosas que eran impensables hace 10 días».

El informe de la Subdelegación del Gobierno indica que » el cuidado de huertos de autoconsumo sólo se puede considerar autorizado, a efectos de su inclusión en la situación de necesidad recogida en el artículo 7.1.g de este Real Decreto, de manera excepcional, en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómico del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia».

Asimismo, queda constancia de que «el cuidado y alimentación de animales se consideran causa de fuerza mayor a los efectos de su inclusión en los supuestos autorizados previstos en el artículo 7.1.g» del Real Decreto 463/2020