Los lectores de Voces de Cuenca lo tienen claro, Sisante es el mejor pueblo de la provincia para veranear. La candidatura del municipio ha logrado la medalla de oro por parte de los usuarios de este medio de comunicación tras reunir más apoyos que el resto de los doce pueblos candidatos. Concretamente, Sisante ha logrado recabar el 28% de los apoyos, lo que equivale a un total de 3.446 votos.
Además, este municipio ha logrado una ventaja de seis puntos porcentuales respecto a la segunda candidatura con mayor número de votos, Valverde de Júcar, que se lleva la medalla de plata. Los valverdeños han recibido el 22% de los apoyos y un total de 2.744 votos. Lo que se traduce en una diferencia de votos de 702 votos.
Por su parte, la medalla de bronce se la lleva el pueblo conquense de Cañamares, que ha suma el 13% de los apoyos y 1.658 votos. En total, esta encuesta ha reunido a 12.445 participantes. Usuarios todos ellos que han tenido la oportunidad de elegir su pueblo favorito para pasar las vacaciones de verano desde la apertura de la encuesta el pasado domingo 2 de julio.
Ordenada por número de apoyos, la encuesta ha finalizado de la siguiente manera: la candidatura de Priego ha recibido 1.134 y el 9% de los apoyos. Seguida por las postulaciones de Cardenete (1.005 votos, 8%), Beteta (946 votos, 8%), Villar de Humo (603 votos, 5%), Boniches (308 votos, 2%), Albendea (274 votos, 2%), Yémeda (101 votos, 1%), Fuente de Pedro Naharro (97 votos, 1%) Arandilla del Arroyo (81 votos, 1%) y El Pozuelo (48 votos).
El portal informativo líder del territorio lanzó esta encuesta con el objetivo de contribuir a destacar los encantos y atractivos de nuestras comarcas, promoviendo el turismo local y descubriendo joyas ocultas al gran público. También cabe destacar las numerosas propuestas que se han recibido por parte de los vecinos de cada localidad, en los que han detallado los motivos por los que creen que su lugar es el mejor para pasar las vacaciones. Agradecemos a través de estas líneas su colaboración y felicitamos a los vecinos de Sisante por la consecución de este reconomiento.