Vía libre a un centro de enseñanza de hostelería, alojamiento rural y restaurante en Las Chorreras de Enguídanos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la Resolución de 08/07/2024, de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la Resolución de 08/07/2024, de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Cuenca, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto para edificio cultural de enseñanza actividad hostelera, edificio residencial vivienda actividad alojamiento rural y edificio de restauración estacional, en el paraje de Las Chorreras situado en el término municipal de Enguídanos.

Según refleja la documentación, el proyecto consiste en el acondicionamiento y legalización de varios edificios existente. El edificio cultural Enseñanza Actividad Hotelera constará de dos plantas con una superficie total construida de 180,79 m2 para 43 personas. El inmueble Residencial Vivienda Actividad Alojamiento Rural contempla una zona de estar comedor y cocina, recibidor-estar, sala de estar, dos aseos, ocho dormitorios, ocho cuartos de baño, un cuarto de instalaciones y un cuarto de climatización. La ocupación del edificio residencial de vivienda para la actividad de alojamiento rural es de 16 personas de acuerdo a la capacidad de sus habitaciones. Por su parte, el edificio para Restauración Estacional tiene una superficie construida de 106,13 m2 , de ellos 20 m2 corresponden a aseos y una zona de preparación y venta de comidas y bebidas que de servicio con carácter estival a los visitantes y una zona de almacén.

En cuanto al aparcamiento, en la parcela 690 polígono 30, de acceso al monumento natural de las chorreras del Cabriel se ubica un aparcamiento que Centro de Investigación Biológico Internacional del Cabriel S.L.U. cede al Ayuntamiento de Enguídanos para su explotación y sirva de aparcamiento para los visitantes de las Chorreras y realicen su acceso a pie. Los vehículos que accedan a la nueva actividad planteada tendrán plazas reservadas en dicho aparcamiento por ser propiedad de la promotora.

El proyecto cuenta con los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca, Servicio de Calidad Ambiental, Servicio de Turismo y Artesanía de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca y la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, entre otros.