El Ayuntamiento de Aliaguilla ha llevado a cabo mejoras urbanas en el edificio con la apertura de una nueva calle hacia la zona peatonal de la localidad. Estas obras se han llevado a cabo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Con una inversión de 20.290 euros, la intervención ha consistido en derribar una vivienda en ruinas y, a partir de ahí, crear una nueva calle que facilita la accesibilidad hacia el Ayuntamiento y el Canal, zona peatonal por la que transitan los vecinos. Este dinero también ha servido para realizar algunas mejoras en uno de los parques de Aliaguilla.
El delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa, María Luisa Villaescusa Núñez, para comprobar el grado de ejecución y resultado de esta inversión. Antón considera que «se trata de inversiones pequeñas, pero que son esenciales para los ayuntamientos pequeños, que de esta manera pueden mejorar sus infraestructuras y, con ellas, la vida de sus ciudadanos».
Por su parte, Villaescusa ha afirmado que los vecinos «están contentos» porque «es una zona por la que pasa mucha gente que va al Canal a pasear, sobre todo los mayores».