Una grave avería en una tubería general de Arcas provoca un nuevo corte del suministro de agua

El Ayuntamiento espera poder restablecer el servicio a lo largo de la mañana. Los vecinos piden más inversiones para solucionar los "recurrentes" cortes de agua

El Ayuntamiento de Arcas ha informado a los vecinos del municipio de un nuevo corte en el suministro de agua. En esta ocasión, señalan que este miércoles se había conseguido restablecer el servicio al resolver problemas previos, pero posteriormente apareció una “grave avería” en una tubería general del camino de Ballesteros, a la altura del barrio de La Dehesa.

Según asevera el Consistorio, “se procedió a su búsqueda y la pasada tarde se localizó. Inmediatamente se iniciaron las labores de reparación que concluyeron ya entrada la noche. A continuación se procedió a restablecer el servicio de agua corriente y comprobar la reparación realizada”.

“La reparación funcionó perfectamente, pero nuestra terrible sorpresa fue que apareció debajo de la carretera otra avería que no había dado la cara. Por tal motivo nos vemos obligados a suspender otra vez el servicio de agua corriente esta noche”, narra el Consistorio en su comunicado.

Este jueves a primera hora, apunta el Ayuntamiento, comenzarán las labores de reparación de la nueva avería. “Esperamos poder restablecer el servicio a lo largo de la mañana del día de hoy. Somos conscientes de la situación planteada y trataremos de resolverla en el menor tiempo posible y ocasionando las menos molestias”, sentencia el Consistorio.

Vecinos de la zona han indicado a Voces de Cuenca que llevan las últimas dos o tres semanas con repetidos cortes del suministro de agua. No obstante, aseveran que no se trata de un problema puntual, sino que viene de años atrás al haber “un deficiente estado de la infraestructura del suministro de agua, con diversas fugas en tuberías y depósitos y captaciones deterioradas y anticuadas al faltar inversiones”. De hecho, indican que “es común ver pasar camiones cisterna a llenar el depósito de agua y en el propio camino se puede comprobar el deterioro que genera su paso recurrente”.