La Plataforma Serranía Limpia y Viva de Cuenca, constituida con el objetivo de frenar la instalación de una macrogranja porcina en Zarzuela, ha convocado para este domingo un nuevo acto de protesta con un formato atípico y teatral: la representación de una «batalla celtibérica» que será grabada para su posterior difusión.
Con el lema «Serranos… la lucha sigue», la entidad vecinal ha convocado a los interesados en participar en esta performance a las nueve de la mañana de este 9 de agosto en el camino de la instalación ganadera que se pretende ubicar la instalación ganadera. Al emplazamiento, que se estará señalizado, se accede desde la carretera que une Villalba de la Sierra con Zarzuela.
Los convocantes instan a ir vestidos con un atuendo que simule la indumentaria de los celtíberos o con camisetas de la plataforma portando «escudos, lanzas, horcas, espadas y palos para la batalla».
Recuerdan desde la Plataforma que se aplicarán medidas «rigurosas» para evitar los contagios por COVID-19: distancia de seguridad entre los participantes y uso de mascarrilla.