Algunos de los efectos que la DANA también causó en otros municipios de la provincia de Cuenca, como es el caso de Laguna del Marquesado, fue un tornado que hundió una nave de ganado. El alcalde de la localidad, Santiago Banderas, sostiene que el tifón provocó que cayera el tejado del almacén donde había animales dentro, que algunos murieron.
Banderas cuenta que el tornado destrozó las paredes y el techo de la nave, donde dentro había unas 500 ovejas y corderas y murieron unos 30 en el acto «y los que se han ido muriendo después». El primer edil señala que el hecho tuvo que suceder por la noche, ya que él mismo se fue del lugar sobre las 18:00 horas «y no había aire». Sospecha que tuvo que tener lugar en torno a las 21 o 22 horas, ya que en el pueblo se escuchó «un estruendo muy gordo» y uno de los vecinos que vive por esa zona oyó «un ruido fuerte».
El alcalde cuenta que se tuvo que producir «un remolino», pues sostiene que se encontraron trozos del tejado a 500 metros de la nave, y una mesa de terraza apareció «a unos 300 metros». «Menos mal que fue por la noche y no estábamos allí nadie, porque si nos pilla nos hubiese matado», indica Banderas.
Manifiesta que se ha puesto en contacto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conocer si ponen a disposición alguna línea de ayuda para reconstruir la nave.