La Guardia Civil ha informado del hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona donde se estaba buscando a Emilia, la anciana desaparecida de una residencia de ancianos de Cañada del Hoyo.
Fuentes del instituto armado han indicado que el hallazgo de restos humanos tuvo lugar en la mañana de ayer, día 16 de septiembre, por parte de un cazador en un paraje del término municipal de Fuentes colindante con el término de Cañada del Hoyo. Se ha he hecho cargo de los restos el Instituto de Medicina Legal de Cuenca para intentar proceder a la identificación.
La Guardia Civil inició la búsqueda de Emilia cuando se supo su desaparición de la residencia de mayores. Iba vestida con una falda negra, una blusa de colores y llevaba gafas de ver. Se le perdió la pista sobre las tres de la tarde del jueves, 22 de agosto, cuando se fue de la residencia y un vecino habló con ella por la calle. Después, se le perdió el rastro.
Efectivos de la Benemérita, diferentes organismos y vecinos de localidades cercanas mantuvieron con posterioridad un dispositivo de búsqueda que según precisaba el alcalde de Cañada del Hoyo, Francisco Guadalajara, estaba integrado por cerca de 35 personas.