Este fin de semana Tragacete ha realizado «un viaje al medievo», concretamente a los tiempos de Alfonso VIII. El edificio municipal polivalente ‘Casa de Don Casildo’ ha sido transformado en el escenario de varias escenas que representan la vida diaria de Tragacete en la Edad Media.
El evento está organizado por la Asociación Medieval CONCA y el Ayuntamiento de Tragacete. El presidente de CONCA, Agrimiro Saiz, afirma que entre este viernes, día en que se inauguró la exposición, y la mañana de este sábado han acudido al evento alrededor de 250 personas.
Saiz apunta que la exposición muestra tanto «la vestimenta como los enseres» que eran comunes en la realidad del Tragacete de mediados del siglo XII y principios del XIII. Los asistentes son guiados por las diferentes salas que hay preparadas, «una relativa a los objetos propios de los reyes, otra del pueblo llano, otra en la que aparece una pareja de peregrinos haciendo el camino de Santiago, otra de un pastor… ejemplos de la Villa de Tragacete en aquellos tiempos», afirma Saiz. Sin olvidar, por supuesto, la zona habilitada para «la capilla y una escritorio para un escribano de la orden del Cister».
En cuanto a las medidas de seguridad, Saiz afirma que están «formando grupos para que no haya aglomeraciones». Los que quieran viajar en el tiempo este fin de semana, podrán asistir a la exposición durante el sábado, 28 de agosto, hasta las 20:30 horas y el domingo, 29 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.