Tragacete será escenario de un ‘Survival Zombie’ el próximo sábado

Es un juego en el que hay supervivientes que tienen que evitar ser tocados por los zombies mientras superan una serie de pruebas

Tragacete será escenario de un ‘Survival Zombie’ el próximo sábado 26 de agosto a las 22:00 horas. La actividad está organizada por la Asociación Cultural Dados Colgados y la Asociación Nuevos Exploradores del Misterio, en colaboración con el Ayuntamiento de Tragacete.

Este evento, diseñado para los amantes de la aventura y la emoción, ofrece a los participantes la oportunidad de sumergirse en una experiencia inigualable, enfrentando el reto de sobrevivir en un escenario post-apocalíptico plagado de zombis. Tanto los valientes que deseen probar su destreza como supervivientes, como aquellos que prefieran abrazar el lado oscuro y convertirse en zombis, encontrarán su lugar en esta experiencia.

Las inscripciones se pueden realizar por Whatsapp en los números 659393279 y 660577928. Hay plazas limitadas. También en el día del evento se podrán realizar inscripciones en el cine de Tragacete de 20:00 a 21:30 horas, hasta completar aforos.

Los precios de inscripción son de 12 euros para los supervivientes y de 10 euros para los zombies.

Un Survival Zombie es un juego donde el objetivo es sobrevivir al ataque de zombies. Durante el tiempo que dure la experiencia se realizan eventos a horas determinadas y pruebas que deben ir superando para poder conseguir pistas y recompensas para otros retos. Se reparten mapas del pueblo con diversas señalizaciones.

El mínimo contacto hace que se elimine del juego al superviviente, que tendrá la opción de unirse al bando de los zombies, pudiendo pasar por la zona de maquillaje, adquirir otra vida o abandonar el juego.

Pueden participar menores de 10 a 13 años con autorización de sus padres o tutores y siempre que vayan acompañados en todo momento, de 14 a 17 años con autorización firmada y con 18 años con DNI.

Los jugadores deberán llevar prendas que los identifiquen como supervivientes (verde), zombies (rojo) o miembros de la organización, actores, personal sanitario, peridistas y fotógrafos y maquilladores (amarillo).

Los participantes tienen prohibido el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes antes y durante el evento, los supervivientes no pueden tocar a los zombies ni está permitido tocar a ningún miembro de la organización. Hay que respetar el descanso de los vecinos, mobiliario urbano y no entrar en propiedades privadas, y hay que ir todo el rato a pie. La duración del evento es de cinco horas.