El Ayuntamiento de Tragacete ha emitido este jueves un bando en el que aconseja a sus vecinos el aislamiento domiciliario ante el incremento de casos de coronavirus detectado en el municipio recientemente, así como el cierre de comercios no esenciales hasta el 26 de octubre.
Según señala el Consistorio, «como consecuencia del alto número de contagios de casos de COVID-19 entre vecinos de nuestro municipio producido durante el pasado Puente del Pilar, el ayuntamiento de Tragacete comunica las medidas que recomendamos encarecidamente que han de cumplir todas las personas para garantizar la salud de los vecinos de Tragacete, que en muchos casos son personas vulnerables y en situación de riesgo ante el COVID-19».
El comunicado del Ayuntamiento precisa que «los vecinos deben mantenerse en sus domicilios y salir únicamente para realizar actividades de primera necesidad como comprar en el supermercado, cuidar animales, ir al medico, farmacia gasolinera, carniceria o Liberbank. Además podrán justificar la salida de su domicilio para asistir atender a mayores o que por su situación precisen ayuda». Además, se recuerda que en el supuesto de precisar salir a la calle. Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener dos metros de distancia con cualquier otra persona, además deben lavarse las manos y la cara con mucha frecuencia y evitar tocarse la boca, nariz y ojos si están en la calle. Es posible usar alcohol o jabones con alcohol para lavarse».
Asimismo, el Consistorio de la localidad serrana ruega a los propietarios de «negocios que no sean de primera necesidad que estos permanezcan cerrados al menos durante diez días es decir hasta el 26 de octubre. Aquellos vecinos que padecen síntomas compatibles con el COVID-19 o hayan estado en contacto con personas que hayan dado positivo en los test COVID-19 rogamos que se pongan en contacto con el Centro de Salud de Tragacete en los números de teléfono 969 289 062 o 969 289 913».
Por último, el bando municipal informa que el Ayuntamiento va a proceder a desinfectar regularmente las zonas públicas que considere más prioritarias en cada momento».