La Concejalía de Sanidad de Talayuelas ha recomendado que las reuniones de familiares, conocidos o amigos sean de un máximo de seis personas, independientemente de si se desarrollan en espacios cerrados o abiertos. Un consejo sin carácter normativo -un ayuntamiento no tiene competencia para legislar sobre este asunto- que va más allá del límite de 10 que sí es obligatorio y establece el decreto autonómico.
Una sugerencia que difunde tras la detección de nuevos casos en el municipio. El Consistorio ha explicado que desde la Consejería de Sanidad les han informado de la existencia de un nuevo brote, pero sin precisar la cantidad de infectados ni tampoco el número de aislados. Para atajarla aboga asimismo por no permanecer en espacios públicos cubiertos.
El Consistorio -que insiste en mantener las medidas básicas de prevención como lavado de manos, distancia y mascarilla- recuerda a los habitantes de la localidad serrana que no está en su mano dictar medidas de confinamiento, cierre del municipio, clausarde bares o colegios «o alguna de las múltiples sugerencias que nos llegan cada día». Esos asuntos son competencia de la Junta de Comunidades, ilustra.