Rescatada una familia que se perdió haciendo senderismo por la ruta del Canal de la Toba

Hasta el lugar se desplazaron Agentes Medioambientales, Guardia Civil y Bomberos de Cuenca, que tuvieron que sacar a la familia del cauce de un río subiéndolos con cuerdas por una pared

Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, Agentes Medioambientales de la JCCM y una dotación de la Guardia Civil rescataron, el pasado sábado 9 de diciembre, a cuatro personas que se habían desorientado mientras realizaban la ruta de senderismo del Canal de la Toba, en el término municipal de Uña.

El aviso lo dio uno de los integrantes de este grupo, una familia de cuatro miembros alrededor de las 15:40 horas de la tarde. Hasta allí se desplazaron todos los agentes enviados. Por parte de los Bomberos, acudieron un cabo, dos bomberos y dos bomberos conductores en vehículos BRF 11 y M0.

El grupo de senderistas se salió del camino y acabó en una zona de difícil acceso dentro del cauce del río. Al no poder regresar por donde habían venido y no saber salir de ahí, fue necesaria la intervención de los bomberos que, utilizando varias cuerdas, subieron a la familia por una pared de piedra.

Desde las redes sociales de los Agentes Medioambientales recuerdan que, siempre que se vaya a hacer senderismo, es mejor caminar por las zonas señalizadas para esta práctica deportiva, utilizar ropa y calzado adecuados y llevar el teléfono móvil bien cargado.