Queda desierta la licitación de la gestión de la casa forestal de Las Vaquerizas

La Junta de Gobierno Local así lo ha decretado por falta de ofertas. El Ayuntamiento de Cuenca establecía un contrato de 10 años con un presupuesto base de 30.000 euros.

La licitación para la contratación del arrendamiento de las instalaciones recreativas de la casa forestal de Las Vaquerizas, ubicada en el Monte de Utilidad Pública (MUP) nº113 ‘Huesas del Vasallo’, ha quedado desierta por falta de ofertas. Así lo decretó la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de marzo.

El Ayuntamiento de Cuenca comenzó el proceso el pasado mes de febrero con una duración del contrato de diez años y prorrogable hasta un máximo de otros cinco. Se establecía un tipo mínimo de licitación de 2.000 euros anuales, IVA excluido, y 30.000 en total (IVA incluido). La explotación se concede para uso de las instalaciones para la actividad de Albergue, según lo previsto en el Decreto 73/2018, de 16 de octubre, por el que se establece la ordenación de los albergues turísticos en Castilla-La Mancha.

Según informó el Consistorio conquense, el pliego de condiciones exigía la obligatoriedad del uso del refugio para todo tipo de público. Para ello se debía facilitar al público en general información sobre el sistema y las condiciones de reserva que, al menos, debería estar disponible tanto físicamente mediante cartelería en el refugio como en una página web habilitada al efecto.