La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nieve para la Serranía conquense para este fin de semana. Concretamente, comenzará el sábado a las 10:00 horas y se extenderá hasta la madrugada del domingo.
Sendos días será con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, con acumulaciones de unos cinco centímetros de nieve cada 24 horas. La cota de nieve del sábado se espera en torno a los 1.000-1.100 metros de altura, y la acumulación para el domingo está prevista para que sea por encima de los 1.000-1.200 metros.
Es recomendable precaución si se debe conducir por las carreteras de esta zona, ya que el aviso por nieve también incluye heladas. Además, este aviso se extiende hacia la provincia de Teruel, por lo que las precauciones se hacen extensivas.
Por otro lado, en añadido a la nieve de la Serranía, AEMET prevé cielos cubiertos y lluvias durante todo el sábado en la provincia de Cuenca al completo, con algunos claros por el día y menos frecuencia de precipitaciones a partir de la tarde.
Ya el domingo, los cielos cubiertos generalizados en la provincia se mantienen, al igual que las lluvias y su tendencia a remitir por la tarde. Eso sí, las precipitaciones de este día pueden ir acompañadas de tormentas.