Este jueves es el Día Internacional de la Madre Tierra. Para conmemorarlo, dos días después, el sábado 24 de abril, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca ha programado una ruta geológica interpretada por El Escalerón y La Raya. Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita. Está abierta en este enlace y se prolongará hasta las 9:30 horas de este viernes.
«Un paseo por las alturas para viajar desde el jurásico hasta finales del cretácico. En este bonito recorrido también veremos la laguna y el pueblo de Uña desde el aire, reconociendo varios tipos de flora y fauna. Terminaremos bajando por ‘La Raya’, un llamativo ejemplo de erosión en las rocas de dolomía que caracterizan este paisaje», se indica en la descripción de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.
La recepción de visitantes se hará en el Centro de Interpretación de Uña, desde donde partirá esta ruta de 9 kilómetros de dificultad media, dirigida a mayores de 14 años y apta para personas en buena forma física. Durará aproximadamente cuatro horas.
Más información en este enlace.