Los zapadores paracaidistas de la Brigada «Almogávares» VI del Ejército de Tierra están trabajando en la localidad conquense de Mira esta semana. En concreto, han instalado una pasarela temporal en el río para garantizar el acceso de la población al casco urbano, tras los daños causados por la DANA.
Mira fue el municipio más afectado de la provincia de Cuenca por el paso de la gota fría el pasado 29 de octubre. El río que pasa y divide la localidad se desbordó y provocó la inundación de decenas de viviendas y garajes. El Gobierno regional ha comenzado ya la ejecución de las obras reconstrucción de todas las infraestructuras públicas de titularidad autonómica afectadas por la DANA, como el centro de salud de Mira y la carretera de esta localidad, así como el puente de Landete.
Un total de 181 inmuebles resultaron dañados, de los que once están en situación de ruina, otros 20 con daños estructurales importantes, y 150 con daños menores.
¡Buenos días ☀️ desde Cuenca! Los zapadores #Paracaidistas de la #BRIPAC han instalado una pasarela temporal en la localidad de Mira #Cuenca, para garantizar el acceso de la población al casco urbano, tras los daños causados por la #DANA.
— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) January 14, 2025
👉 El compromiso del #EjércitodeTierra… pic.twitter.com/zdNaddddsb