El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes en Cañete la posible implantación de empresas asiáticas en la provincia de Cuenca.
Durante la inauguración de la residencia de mayores, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que «hay muchas empresas» que se están planteando su instalación en la región, «desde las tecnológicas que van a venir a Talavera, Toro Verde o las japonesas que están rondando en Cuenca, proyectos importantísimos en Albacete, en Ciudad Real…una americana en Guadalajara. Tenemos proyectos importantísimos que quieren estar aquí».
También ha hecho referencia al anuncio planteado hace unas semanas. «En Cuenca, sin ir más lejos, dentro de nada un gran parque temático con más de 500 puestos de trabajo y otra empresa que estamos a punto de cerrar que espero podamos anunciar dentro de nada que va significar también un antes y un después para la provincia de Cuenca. Está ya la cosa muy, muy madura»
García-Page ha destacado que «desde que tenemos autonomía Castilla-La Mancha tiene 400.000 habitantes más. Castilla y León en el mismo tiempo ha perdido 225.000 habitantes. Todos podemos tenemos problemas pero se trata de comparar. Desde 2015 esta región ha crecido económicamente 6,5 puntos más que el conjunto de España, 5 más que Andalucía y 7,5 puntos más que Madrid. Ahora que hablan algunos tanto de ese eje andaluz y madrileño».