El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno regional que pida a Pedro Sánchez que incluya a Castilla-La Mancha dentro del Plan de Recuperación para dinamizar las zonas más afectadas por la Dana. En concreto, la serranía de Cuenca, además de Molina de Aragón y la Sierra del Segura, que han sido las más golpeadas por el temporal. El Plan se presentará a la Unión Europea e incluye a la Comunidad Valenciana, pero «ha olvidado nuestra tierra», ha matizado.
De esta forma se ha referido Núñez al anuncio del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, por el que manifiesta la posibilidad de modificar el Plan de Recuperación. Concretamente, la posibilidad de redirigir fondos a cuestiones estratégicas que no solo vayan encaminadas a la actuación inmediata, sino a la modernización de la economía productiva de la zona golpeada por la DANA. Núñez insiste en la urgencia de solicitar la incorporación a nuestra región en ese plan incluyendo localidades como Mira, Landete o Garaballa.
Serían actuaciones destinadas a comarcas que trabajan por conseguir el asentamiento de la población y una economía fuerte ya que cerca de 200 autónomos han perdido su trabajo y han desaparecido muchas viviendas y negocios.