El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este viernes a Page, -desde la serranía de Cuenca-, que ponga en marcha de “manera urgente” una bajada generalizada de todos los impuestos, – tanto propios como compartidos-, para compensar fiscalmente la alta inflación al conjunto de los castellanomanchegos y que lo haga de manera especial “en el mundo rural”.
Así se ha pronunciado Núñez, en Poyatos (Cuenca), tras asistir al acto de entrega de la nueva bandera y el nuevo escudo de la localidad, donde ha insistido en la necesidad de que se produzca una bajada de impuestos para dar más “vida” a nuestros pueblos, a nuestras familias, a nuestras pymes y a nuestros autónomos.
En este sentido, además, ha solicitado a Page que mañana “alce la voz”, en el seno del Comité Federal del PSOE, para exigir a Sánchez que se apruebe un documento para que el Gobierno de España pueda bajar los impuestos a todos los españoles. “Page tiene la oportunidad de hacerlo y debe hacerlo”.
Así mismo, ha señalado que Page debe exigir a Sánchez que se apruebe una resolución para que el PSOE se comprometa a bajar los impuestos en el país, así como eliminar temporalmente el impuesto de hidrocarburos, deflactar la tarifa del IRPF, bajar el IVA o eliminar el Impuesto de Succiones y Donaciones.
Núñez se ha referido además a la subida de los tipos de interés, una noticia que “implica” que en este momento también será más caro cualquier tipo de préstamo personal o una hipoteca, lo que hace más difícil el poder mejorar cualquier tipo de vivienda en nuestros pueblos o abrir un pequeño negocio. “Esto supone que va a encarecer aún más la vida de nuestros paisanos”.
Por todo lo anterior, el presidente del PP-CLM ha recalcado que hoy se hace más urgente que nunca llevar a cabo políticas de bajada de impuestos con especial atención al territorio rural para compensar la alta inflación.
“Hay que seguir llenando de vida a nuestros pueblos”
Además de esto, Núñez ha asegurado que estamos en una España de oportunidades y que así es como tenemos que tratarla, ya que vemos cómo nuestra gente quiere seguir sacando lo mejor cada uno de nuestros pueblos.
“Tenemos que cuidarlos y mimarlos, y hoy, desde la provincia de Cuenca, hay que hacer un llamamiento para que sigamos dotando de oportunidades a nuestros pueblos y para seguir llenándolos de vida, así como para seguir fomentando el empleo, mejorando las comunicaciones y conseguir una fiscalidad atractiva”, ha concluido.