El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, con el fin de aumentar la capacidad de los cementerios del municipio que garanticen la asignación y disposición de espacios de nuevos servicios que demandan nuestros vecinos, al tiempo que se ofrecen servicios más acordes con los tiempos que vivimos, ha puesto en marcha un proceso por el que se van a construir nuevos columbarios, nichos y fosas en los cementerios de Jábaga y Villar del Saz de Navalón con un presupuesto que supera los 32.000 euros.
En el cementerio de Jábaga, se han iniciado las obras de construcción de 25 unidades de columbarios para albergar urnas procedentes de cremaciones, 20 unidades de nichos a 4 alturas y la construcción de 11 nuevas fosas triples, separadas por 80 centímetros, así como la dotación y mejora del acceso central interior adoquinado.
Por su parte, en el cementerio de Villar del Saz de Navalón, en diciembre fueron ya iniciadas las obras de construcción de 24 unidades de nichos prefabricados de hormigón, a 4 alturas con cubierta de teja mixta.
Este Ayuntamiento, con las nuevas construcciones y las mejoras de espacios de uso común en nuestros cementerios, solicita que, los usuarios mantengan en buen estado las zonas y sepulturas a su cuidado con el fin de evitar riesgos por descuidos o deterioro. Una recomendación que, desde el Ayuntamiento, será exigida para su cumplimiento.
