El alcalde de Narboneta, Raúl Sancho Zomeño, ha solicitado que su municipio se incluya en el convenio sanitario vigente entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la
Comunidad Valenciana para zonas limítrofes de ambas regiones.
Narboneta se encuentra a una hora y quince minutos de la capital conquense, mientras que de Requena a 50 minutos. «Hay vecinos del municipio residen en la Comunidad Valenciana y tienen cartilla de desplazados, así que cuando vienen al pueblo les es mucho más cómodo si tienen que acudir al hospital desplazarse a Requena», explica el alcalde.
Sancho Zomeño ha lamentado «el olvido» por parte del actual gobierno regional hacia su localidad. «Hasta una veintena de residentes en pueblos conquenses cercanos a Narboneta pueden acudir a recibir asistencia sanitaria al hospital de Requena, mientras que mis vecinos no», ha lamentado.
Estas declaraciones se han realizado aprovechando que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, adelantó recientemente que se han mantenido encuentros con el conseller valenciano, Marciano Gómez, para «introducir mejoras» en el convenio.
Por ello, Raúl Sancho ha instado que se les incluya, ya que «los vecinos de Narboneta tienen los mismos derechos que los de Aliaguilla, Talayuelas o Mira». Precisamente hasta esta última localidad, Mira, deben desplazarse los habitantes de Narboneta si quieren viajar en autobús a Utiel.
Sobre este tema ya habló hace aproximadamente un mes el alcalde, pidiendo que el transporte público parase en la localidad. «Dependemos de tener que ir a Mira para viajar a la Comunidad Valenciana, pero los vecinos de Narboneta no pueden ser atendidos en el Hospital de Requena, como los de Mira», insiste, para después añadir que «todavía nadie nos ha respondido ni ha solucionado nuestros problemas con los autobuses».