La localidad serrana de Salinas del Manzano acogerá el próximo sábado, 2 de septiembre, una jornada lúdico-festiva, que incluye diferentes eventos destinados a que los habitantes y veraneantes del municipio disfruten de los últimos días de sus vacaciones de verano. El programa dará comenzo a las 11 de la mañana con el denominado “Mano a Mano Artesano” en el que participarán Moisés Heras y Alfredo Castillejo con una demostración en vivo de trabajos en madera como son los boletus, setas y bolos y que podrán ser subastados entre los asistentes.
La cita festiva dará protagonismo a la gastronomía de la Serranía de Cuenca con una degustación elaborada por el chef Ismael Castillejo Arribas con recetas típicas de la cocina tradicional de la comarca: ajo arriero, pisto, paté serrano, fiambre de callos, lomo de la orza y steak tartare. Todo regado con vino de la bodega del Altolandon, de Landete, por gentileza de esta entidad vinícola de la Serranía Baja. La degustación dará comienzo a las dos y media de la tarde en el Centro Social.
Y no faltará el ingrediente musical con la actuación del guitarrista británico, Adam Wolth, que ofrecerá a partir de las nueve de la noche un concierto con temas de auores consagrados del pop-rock de los años 60, 70, 80 y más, en el escenario que el ayuntamiento de Salinas Manzano habilitará para ello. Wolth descubrió un buen día la Serranía de Cuenca y con su repertorio se ha ganado la simpatía de las gentes de la comarca.