El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca -FIMUC- alcanza su 17ª edición este próximo fin de semana. Su director artístico, Carlos Checa, ha presentado un programa con dos conciertos destacados con el objetivo de “mostrar la belleza de la música, fomentar la cultura y dinamizar el turismo”. Según ha comentado, el festival sigue con la línea de ofrecer conciertos de la mano de artistas de reconocido prestigio que se dan cita año tras año en el corazón de la Serranía de Cuenca, en la histórica Villa de Beteta, en un entorno de extraordinaria naturaleza y en unos auditorios privilegiados;; la Iglesia parroquial de la Asunción, conocida como “La Catedral de la Sierra”, por su monumentalidad, acústica y belleza y el escenario Plaza de la iglesia, junto al viejo olmo, contemplando la fachada plateresca de la iglesia y asentada a los pies de la ladera que asciende al Castillo de Rochafría.
En esta edición el primer concierto es este próximo domingo 13 de agosto, a las 20.30 horas de la mano del prestigioso Cuarteto Vocal Cantoría, un grupo especializado en la polifonía del renacimiento ibérico que está construyendo una notable carrera nacional e internacional. Este concierto se celebrará en la Iglesia de la Asunción.
El segundo concierto será el lunes 14 a la misma hora, con el “Festival FIMUC Ensemble” orquesta del festival creada para la ocasión, que será dirigida por el maestro Marc Timón, un prestigioso músico, compositor y director de orquesta afincado en Los Ángeles y que desarrolla una importante actividad internacional. En este concierto se interpretarán Bbandas sonoras de Películas y será ofrecido al aire libre, en la preciosa plaza de la iglesia.
Los conciertos son organizados y patrocinados por la Asociación Cultural FIMUC que cuenta en esta edición con el apoyo del Ayuntamiento de Beteta, La Diputación Provincial de Cuenca y Globalcaja. Los conciertos son ofrecidos con entrada libre hasta completar aforo.