Los Moros y y Cristianos de Valera de abajo recitan sus Dichos en Leganés ante cientos de personas

Tras una misa en honor al Santo Niño, los cortejos de otomanos y cristianos recorrieron las calles de la localidad madrileña en un, según su alcalde, "espectáculo visual lleno de color"

La Asociación Hermandad ‘Dulce Nombre de Jesús’ de Valera de Abajo ha llevado este sábado, 3 de febrero, los desfiles, dichos y colaciones de sus Moros y Cristianos a la localidad madrileña de Leganés.

Esta fiesta de Moros y Cristianos fue declarada de Interés Turístico Regional el pasado mes de noviembre y, por primera vez en su historia, salieron de su localidad para representarse en otro sitio. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado este evento como «una representación llena de color, un espectáculo visual».

El cortejo, que contó con un gran número de asistentes y de participantes, recorrió durante toda la mañana las calles de Leganés. Eso sí, después de celebrarse la misa en honor del Santo Niño.

Otomanos y cristianos desfilaron por el municipio madrileño, parando en tres ocasiones para enfrentarse con sus dichos en la Plaza de España, la Plaza de la Policía Nacional y en el Paseo de Colón, frente a la Casa Consistorial.

Daniel Pérez Osma, alcalde de Las Valeras, ha agradecido a los vecinos de Leganés por el recibimiento y a los de Valera de Abajo por su movilización y trabajo, asegurando que juntos «estamos consiguiendo que nuestras fiestas sean cada vez más conocidas».