La localidad serrana de Valdemeca ha sufrido en estas dos últimas semana un incremento considerable de casos Covid. Así lo ha confirmado su alcalde, Román Santiago Royuela, que advierte sobre entre 25 y 30 nuevos contagios en la localidad de alrededor de 77 habitantes desde el lunes de la semana pasada. El alcalde afirma que los casos positivos son personas que van de los 14 a los 22 años y, consecuentemente, sus familiares.
El primer edil afirma que el lunes y martes pasados, 9 y 10 de agosto, «el centro de salud del pueblo colapsó». Además, Royuela denuncia que no se ha realizado ningún cribado por parte de las autoridades sanitarias, «no llaman a nadie, fueron los propios ciudadanos los que comenzaron a acudir al centro de salud y comprar pruebas PCR».
Royuela afirma que en las dos últimas semanas ha comenzado a salir la gente joven, «como los bares cierran, salen a hacer botellón», afirma. Además, incide en que el pasado fin de semana, debido al período vacacional, pudieron ser alrededor de 500 las personas que se reunieron en la localidad. El alcalde hace un llamamiento a los ciudadanos contagiados a confinarse: «la gente tiene que ser consciente y decir que tiene el virus para cortarlo».