El Ayuntamiento de Las Valeras ha organizado una ruta senderista solidaria para este domingo 10 de noviembre en apoyo y solidaridad a los afectados por las inundaciones en Cuenca. El alcalde de la localidad, Daniel Pérez, asegura que todas las personas que quieran colaborar, ya sean del pueblo o no, lo pueden hacer sin la necesidad de realizar la iniciativa. La inscripción es de mínimo 10 euros por persona, aunque el que quiera ayudar puede aportar la cantidad que considere.
![](https://www.vocesdecuenca.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-07-at-10.59.20-724x1024.jpeg)
El dinero recaudado irá destinado a Cáritas Diocesana de Cuenca para que la entidad gestione las ayudas. El primer edil afirma que ya hay más de 150 personas inscritas y se ha recaudado más de 2.000 euros, «que seguramente llegue cerca de los 3.000 euros», sostiene Pérez. La ruta, de unos 12 kilómetros, comenzará a partir de las 8 horas en la plaza del Santo Niño y recorrerán la Hoz del Río Gritos hasta llegar a Valeria y volver a Valera de Abajo. Desde el Ayuntamiento animan a la población a colaborar y lo pueden hacer acercándose al Consistorio a dar su aportación o apuntarse en el mismo día.
El alcalde sostiene que se trata de una actividad «de concienciación de lo que está pasando y que todo el mundo nos agrupemos para un fin solidario». Los vecinos de Las Valeras durante estos últimos días también han participado en la recogida de alimentos y enseres para llevarlos a municipios de la Comunidad Valenciana afectados como Alzira y Catarroja. Además, cerca de 50 voluntarios de Protección Civil y vecinos se trasladaron el pasado fin de semana a la localidad de Mira para ayudar en las labores de baldeo de calles y la limpieza de viviendas afectadas.