Las Valeras organiza una ruta senderista solidaria en apoyo a los afectados por la DANA

La inscripción es de mínimo 10 euros por persona, aunque el que quiera ayudar puede aportar la cantidad que considere.

El Ayuntamiento de Las Valeras ha organizado una ruta senderista solidaria para este domingo 10 de noviembre en apoyo y solidaridad a los afectados por las inundaciones en Cuenca. El alcalde de la localidad, Daniel Pérez, asegura que todas las personas que quieran colaborar, ya sean del pueblo o no, lo pueden hacer sin la necesidad de realizar la iniciativa. La inscripción es de mínimo 10 euros por persona, aunque el que quiera ayudar puede aportar la cantidad que considere.

El dinero recaudado irá destinado a Cáritas Diocesana de Cuenca para que la entidad gestione las ayudas. El primer edil afirma que ya hay más de 150 personas inscritas y se ha recaudado más de 2.000 euros, «que seguramente llegue cerca de los 3.000 euros», sostiene Pérez. La ruta, de unos 12 kilómetros, comenzará a partir de las 8 horas en la plaza del Santo Niño y recorrerán la Hoz del Río Gritos hasta llegar a Valeria y volver a Valera de Abajo. Desde el Ayuntamiento animan a la población a colaborar y lo pueden hacer acercándose al Consistorio a dar su aportación o apuntarse en el mismo día.

El alcalde sostiene que se trata de una actividad «de concienciación de lo que está pasando y que todo el mundo nos agrupemos para un fin solidario». Los vecinos de Las Valeras durante estos últimos días también han participado en la recogida de alimentos y enseres para llevarlos a municipios de la Comunidad Valenciana afectados como Alzira y Catarroja. Además, cerca de 50 voluntarios de Protección Civil y vecinos se trasladaron el pasado fin de semana a la localidad de Mira para ayudar en las labores de baldeo de calles y la limpieza de viviendas afectadas.