Las Valeras destina 438.865 euros a construir un espacio expositivo multidisciplinar

El municipio de Las Valeras prevé crear una feria anual expositiva donde presentar las novedades y exponer nuevos productos de materiales y herramientas ligadas al sector carpintero

El Ayuntamiento de Las Valeras ha licitado un contrato para construir un recinto expositivo multidisciplinar en el municipio. Según la documentación, que ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el valor estimado del contrato es de 438.865 euros.

Las obras de ejecución del contrato deben ejecutarse en un plazo máximo de cuatro meses. El plazo máximo es el 31 de octubre de 2024, según se indica en la publicación en la Plataforma de Contratación.

Las compañías interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el 31 de mayo. El calendario establece que la apertura de los sobres con la oferta económica sea el 4 de junio a las 9:00 horas.

Respecto a las condiciones de adjudicación, se indica que se valorará en un 80% el menor precio y en un 20% los criterios evaluables mediante juicio de valor.

El proyecto

El proyecto básico y de ejecución de la construcción de un espacio expositivo multifuncional ha sido elaborado por el arquitecto Alberto García, de Arkin Estudio. Estará ubicado en la carretera de Cuenca, número 6 de Valera de Abajo. Según indica, el proyecto le fue encargado por la gran tradición carpintera que tiene el municipio y con el objetivo de dotar de un espacio dentro del municipio donde se puedan reunir y exponer su producto, generando nuevas oportunidades de negocio.

Se plantea asimismo, según la memoria descriptiva, la creación «de una feria anual expositiva donde presentar las novedades y se expongan nuevos productos de materiales y herramientas ligadas al sector».

La idea es también dar a las instalaciones «un uso continuo sin limpitarse a una fecha concreta del año, es por ello que el edificio estará habilitado también como recinto para albergar todo tipo de eventos culturales y deportivos».

Las instalaciones se encontrarán en una parcela del Ayuntamiento que se encuentra sin edificar, junto al campo de fútbol y camino a la piscina municipal, y en su exterior se construirán pistas de petanca y se dejará abierta la posibilidad también de incluir pistas de padel y tenis para ampliar la oferta de ocio y deportiva del municipio.