Las lluvias dejan una exuberante estampa en el Nacimiento del río Cuervo (VÍDEO)

El enclave natural se encuentra "al máximo" desde hace tres días tras las últimas precipitaciones acumuladas en la Serranía

Las precipitaciones del mes de diciembre en Cuenca se han traducido en una importante suma de litros de agua que se han distribuido en los diferentes puntos geográficos de la provincia. Pero también ha dejado estampas habituales en estas fechas en las zonas rurales, como en el nacimiento del río Cuervo.

Se trata de una de las zonas conquenses que cada año consigue reunir a un importante número de visitantes y curiosos que deciden viajar hasta Vega del Codorno para disfrutar de una de las maravillas del patrimonio natural de la provincia.

El lugar, acostumbrado a la nieve y a la seguía, luce actualmente un aumento de su caudal a raíz de las últimas precipitaciones que han caído en el municipio. La lluvia de las últimas jornadas han dejado una suma cercana a los cien litros por metro cuadrado, según ha informado el alcalde Rodrigo Molina, quien además ha señalado a Voces de Cuenca que el Nacimiento del río Cuervo «está al máximo de lo que puede estar». Una situación que se viene repitiendo desde los últimos tres días.

Sin embargo, las precipitaciones no están siendo un inconveniente para la zona, que no reporta ningún incidente de importancia. Se espera que hasta la zona se acercen en los próximos días más curiosos para disfrutar de este enclave natural.