El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha confirmado antes los medios de comunicación que la institución todavía está a la espera de poder confirmar que será Diego Yuste, actual alcalde de Tragacete, quien sustituya a Nuria Illana como diputado tras su dimisión el pasado mes de mayo.
«Todavía estamos pendientes de la Junta Electoral», ha afirmado Martínez Chana, recordando que Yuste es el primer suplente que aparecía en las listas del PSOE y que «si él tiene a bien aceptar, como ya expresó, no habrá ningún problema». «Entendemos que, si todo va como debe ir, en junio se pueda incorporar», ha sentenciado.
«Pero yo no puedo poner la fecha en tanto en cuanto dependemos de que la gerencia nos llegue de Junta Electoral», ha explicado, haciendo referencia a la publicación de que la decisión era definitiva. Y es que, por el momento, una vez presentada a la Junta Electoral la decisión de Illana de dimitir, es este organismo el que debe informar al suplente y confirmar que acepta el cargo.
El presidente de la Diputación ha explicado sobre este procedimiento que, «en circunstancias normales» debería tardar pocos días en llegar esta decisión, pero «hay que tener en cuenta que venimos de un proceso electoral y la Junta Electoral está finalizando de contabilizar el voto exterior y quizá tienen sus recursos destinados a otras lides».
Por otro lado, también ha confirmado que todavía no puede avanzar nada en cuanto a las competencias que ostentaba Illana, como Hacienda, y ha afirmado que «estamos estudiando el diseño de esa pequeña remodelación» en los cargos, asegurando que «no serán cambios sustanciales en el modelo que tenemos».