La Vega del Codorno ha recibido este lunes los primeros copos de nieve que caen en la Serranía de Cuenca este otoño. El restaurante Sierra Alta dejaba constancia en su perfil de redes sociales de una incidencia meteorológica que hacía su aparición esta temporada en fechas tardías, iniciado ya el mes de diciembre, en la Muela de San Juan, encima del Nacimiento del Río Cuervo.
La nieve cayó de manera ligera y no provocó problemas ni incidencias reseñables en los municipios de la zona. Según testigos presenciales los copos estuvieron cayendo hasta 11:00 horas aproximadamente a las puertas del puente de diciembre.
Las previsiones de Aemet descartan, en principio, la presencia de nieve en la Serranía durante este periodo festivo aunque apuntan a temperaturas frescas y que pueden registrarse precipitaciones en las jornadas del jueves y el viernes. En Tragacete, por ejemplo, las temperaturas oscilarán entre los dos grados bajo cero previstos para este miércoles y los 17 de máxima para las horas centrales del domingo. Por su parte, la Serranía Baja gozará de mejores temperaturas con cero grados este miércoles y 21 el domingo en Cañete.
Vídeo: Restaurante Sierra Alta (Vega del Codorno)