La Serranía de Cuenca acogerá el Encuentro Nacional de Senderistas Sordos

El diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, ha valorado que esta importante cita del deporte inclusivo se vaya a celebrar en las instalaciones del albergue de Fuente Las Tablas

La Diputación de Cuenca va a colaborar en la celebración el próximo mes de mayo del VI Encuentro Nacional de Senderistas Sordos que tendrá lugar en nuestra provincia poniendo a disposición de los organizadores las instalaciones del albergue Fuente Las Tablas.  

Así se lo ha transmitido el diputado de Deportes, Abel Fresneda, a los responsables de este evento en una reunión en la que participó el presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, Carlos Antonio Acevedo, así como una delegación de la Federación Nacional, donde abordaron la organización de esta cita que congrega cada año a decenas de personas llegadas de toda España.

Fresneda quiso agradecer que hayan pensado en Cuenca para la celebración de esta cita tomando el relevo de Cercedilla y Málaga que acogieron las últimas ediciones y les transmitió el acierto al apostar por una provincia que tiene una gran variedad de paisajes para hacer las delicias de los participantes.

En este sentido, recordó que la ubicación del Albergue de Fuente Las Tablas en plena Serranía de Cuenca les permitirá conocer algunos de los lugares más bonitos y disfrutar de las rutas de senderismo que con tanto mimo cuida la Diputación recordándoles el éxito que está teniendo este año la celebración del primer Circuito de Senderismo lo que demuestra el auge de esta modalidad deportiva.

Además, el diputado quiso remarcar la sensibilidad del Equipo de Gobierno por los deportes inclusivos como una forma de fomentar y visibilizar la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad siendo el senderismo una actividad perfecta para disfrutarla de forma conjunta. Por ello, recordó la buena acogida que han tenido las dos convocatorias de ayudas para deporte inclusivo dirigidas a las federaciones y clubes a las que se destinan anualmente 50.000 euros.

Fresneda les señaló que además en el albergue disponen de unas instalaciones que les permitirán desarrollar el resto de actividades que completan el programa de estos encuentros con todas las comodidades y les deseó que este sexto encuentro sea un éxito reiterando la colaboración de la Diputación para aquello que puedan necesitar.