La primera ola de calor del verano llega este martes a la provincia de Cuenca con una alerta amarilla en la Serranía. Así se extrae de la Agencia Estatal de Meteorología, que indica que durante la jornada del martes las temperaturas máximas alcanzarán los 34ºC por debajo de los mil metros de altitud.
Una alerta que se extenderá a toda la provincia a lo largo del miércoles, en la que los termómetros llegarán a marcar previsiblemente los 36ºC en la Alcarria y La Mancha de Cuenca y 35ºC en la Serranía. En este último caso la previsión es que por debajo de la cota de mil metros las máximas sean de 36ºC.
El metereólogo José Antonio Maldonado, director de meteorología en Meteored, asevera que “si bien es cierto que en julio tuvimos algunos días bastante calurosos, no fue nada con lo que se avecina. Si se cumple la previsión, vamos a padecer en casi toda la península y en Baleares una ola de calor extraordinaria con posibilidad de que, incluso, se batan récords anuales de temperaturas máximas”.
En sus previsiones la Agencia Estatal de Meteorología no va más allá del miércoles, no obstante otras fuentes como Meteored tiempo.com apuntan que será el inicio de la llegada de una masa de aire subtropical procedente del corazón del Sáhara que se mantendrá previsiblemente hasta la próxima semana.
La masa de aire subtropical procedente del corazón del Sáhara ya está llamando a la puerta ✊🚪.
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) August 9, 2021
En unos días podríamos ver temperaturas cercanas a los 45 ºC.https://t.co/sQDihDD70A pic.twitter.com/YFyuaUurY3