La nieve afecta a seis rutas escolares y a 23 alumnos de la provincia

Itinerarios como el Poyatos-Cañamares, Huerta de Marojales-Beteta y el Valdemeca-Cañete han sido cancelados total o parcialmente

La nieve ha afectado este jueves a seis rutas escolares en la provincia de Cuenca, un 4,76 % de todas las existentes en el territorio. Tres se han cancelado totalmente y otras tres parcialmente, según la información facilitada por la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca. Han sido afectados 23 alumnos (el 0,90%) del total.

Una de las canceladas totalmente ha sido la que recorre Huerta de Marojales, Santa María del Val y Beteta para llegar al colegio Virgen de la Rosa de la localidad; dos niños se han quedado sin poder utilizarla. Lo mismo les ha sucedido a otros tres de la ruta Poyatos-Cañamares con destino en el CRA Los Sauces y a los dos de la Fuertescusa-Cañamares que luego enlaza en este núcleo con la que llega al IES Diego Jesús Jiménez de Priego.

En el caso del itinerario Valdemeca-Laguna del Marquesado-Huerta del Marquesado-Cañete la afectación ha sido parcial, limitándose a los dos primeros hitos. Las familias han acercado a los nueve alumnos perjudicados en coches particulares hasta la parada de Huerta para que allí tomasen la ruta que les transporta hasta el IESO 4 de junio o el CRA Alto Cabriel.

También ha quedado coyunturalmente mutilado el trayecto Las Majadas-Villalba de la Sierra-Cuenca capital (institutos Fernando Zóbel y Hervás y Panduro, que ha comenzado en Villalba. La supresión ha afectado a tres alumnos.

Otros cuatro han sufrido la supresión de las dos primeras paradas de la ruta Carrascosa-Beteta-Puente de Vadillos-Cañizares-Cañamares-Priego con destino en el instituto de la ciudad princesa.