El Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado tres incidencias por nevadas en la provincia de Cuenca entre las 00:00 y las 8:00 horas de este martes.
Según indican a Voces de Cuenca fuentes del 112, estas tres incidencias se enmarcan dentro del seguimiento del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que hay activado desde este lunes en las provincias de Cuenca y Guadalajara.
Entre las incidencias se encuentran dos recomendaciones de no circular en las carreteras de la provincia conquense y un accidente sin heridos en Cañizares. Según han señalado las fuentes consultadas, este accidente se ha producido en la CM-210 dentro del término municipal de Cañizares y ha estado relacionado con las condiciones meteorológicas adeversas de hielo y nieve, sin entrar a detallar las circunstancias concretas del incidente.
Respecto a las dos recomendaciones de no circular, se encuentran en la N-420 entre los municipios de Salvacañete y Salinas del Manzano y en la CM-210 entre Beteta y el municipio guadalajareño de Poveda de la Sierra. Según el mapa de la Dirección General de Tráfico, estas dos incidencias habrían quedado resueltas a primera hora de la mañana de este martes, pues en la información de las carreteras no figura ningún aviso por parte de la DGT en las carreteras de la provincia de Cuenca.