La Guardia Civil confirma que el cadáver hallado en La Cierva es el cazador desaparecido José Pagola

El hallazgo ha corrido a cargo de un cazador según ha confirmado la Guardia Civil en torno a las 9:45 horas de la mañana de este domingo. El perro ha sido encontrado con vida junto al fallecido

La Guarda Civil ha confirmado sobre las 17:50 horas de este sábado que la identidad del cadáver hallado en La Cierva corresponde a la persona desaparecida el pasado día 15, José Pagola, de 67 años de edad, vecino de Usurbil (Gipuzkoa). Previamente, sobre las 12:00 horas había informado de la aparición de un cuerpo sin vida que podía ser el del desaparecido.

Fuentes de la Benemérita indicaban alrededor de la mediodía que «se confirma que en la mañana de hoy, un cazador ha encontrado el cadáver de una persona en el paraje El Sabinar, término municipal de La Cierva, está pendiente la verificación de la identidad del fallecido. Todo parece indicar que se trata de la persona desaparecida la pasada semana». El paraje está relativamente próximo, unos seis kilómetros, al lugar donde comenzaron las labores de búsqueda. El Servicio de Emergencias 112, por su parte, ha enviado un comunicado posteriormente informando que «el cuerpo sin vida del cazador desaparecido, ha sido hallado esta mañana».

El hallazgo del cuerpo sin vida, que ha tenido lugar en torno a las 9:45 horas de la mañana, ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial. Ha sido recogidos restos y muestras para poder realizar la identificación y determinar las causas del fallecimiento. Según ha podido saber este periódico, el perro ha sido encontrado con vida junto al finado.

El desaparecido era un cazador del País Vasco de 67 años que había acudido al Ensanche de Buenache, un lugar idóneo para la caza del zorzal. La voz de alarma la dio un compañero con el que se quedaba en Carboneras de Guadazaón a las 9:30 horas porque al parecer el desaparecido se había perdido yendo a su puesto de caza, al que supuestamente había acudido el primero del grupo a las 7:30, aunque nadie lo llegó a ver a esa hora. Una vez conocido el hecho se estableció un dispositivo de búsqueda que incluía al Servicio Cinológico (perros rastreadores), helicóptero y drones de la Guardia Civil.