El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en diez los profesionales que trabajan en la campaña de lucha contra incendios forestales en la BIFOR de Campillos-Paravientos.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina y la delegada provincial de Geacam, María Ángeles López, han visitado las instalaciones donde han agradecido el trabajo que realizan los profesionales que trabajan en el conjunto de la provincia en esta campaña.
Rodrigo Molina ha explicado que actualmente en esta base trabajan 33 personas de las cuales 30 son responsables de reten, especialistas forestales, conductores de vehículo y emisoristas a lo que hay que sumar una limpiadora y dos técnicas que están al frente de los dos equipos que trabajan en turnos de días alternos, todos ellos personal del dispositivo contra incendios de la empresa pública Geacam.
De las dos brigadas helitransportadas que tiene en la provincia de Cuenca el plan Infocam, Campillos-Paravientos es la primera que se puso en marcha además de la del municipio de Albendea.
Los medios aéreos de los que se disponen en esta BIFOR de Campillos-Paravientos son el ya conocido Super Puma, un helicóptero que puede llevar hasta 19 personas y descargar hasta 3.500 litros de agua, y un A-802 Fire Boos anfibio, como el que ha podido conocer el delegado del área, que tiene la capacidad de poder cargar recargar en vuelo su tanque de 3100 litros de agua en 30 segundos amerizando en lagos y pantanos, pudiendo regresar rápidamente a primera línea del incendio,